Cevaplàstics en “Excelencia Empresarial” . Periódico La Razón

excelencia_empresarial-2015-10-12
“Hemos realizado una fuerte inversión para ser punteros en el sector del automóvil”
Cevaplàstics es una empresa especializada en el mecanizado y la manipulación de plásticos. Hoy por hoy trabaja exclusivamente para el sector del automóvil a nivel europeo, creando productos de alta calidad destinados a proteger las piezas de los automóviles durante su transporte y almacenaje. Los productos de esta empresa valenciana se caracterizan por su funcionalidad, diseño, ligereza y resistencia, siempre fabricados de acuerdo a las necesidades cambiantes de sus clientes. Pero además, Cevaplàstics es una empresa comprometida con la sociedad.

Cevaplàstics es un claro ejemplo de cómo la innovación y la vanguardia industrial no están reñidas con la responsabilidad social. A día de hoy, Cevaplàstics trabaja en una doble vertiente: como industria referente en el mecanizado y la manipulación de plásticos, y como Centro Especial de Empleo (CEE) para la selección y formación de personas discapacitadas. Gracias a su labor, consiguen que estos profesionales puedan integrarse en el mercado laboral (con un empleo remunerado) en las empresas colaboradoras con las que mantienen un contacto constante o en la plantilla de la propia empresa.
Y para demostrar que una compañía puede ser 100% puntera manteniendo, a su vez, un compromiso con las personas, es de destacar que el 95% de los trabajadores que forman la plantilla de Cevaplàstics viven con algún tipo de discapacidad, lo que no les impide trabajar con la máxima eficacia creando productos de la más alta calidad.

Octubre 2015

Cevaplàstics

Cevaplàstics S.L. nace con la intención de dar servicio en el mecanizado de diferentes materiales plásticos a empresas dedicadas principalmente al sector automotriz. La experiencia, los conocimientos técnicos y el dinamismo de nuestra empresa han hecho posible que con el paso del tiempo  hayamos identificado nuevas necesidades de nuestros clientes a la hora de proteger sus piezas, y contemos, hoy en día, con la tecnología y las capacidades necesarias para ofrecer las mejores soluciones trabajando con diferentes materiales tales como el polipropileno celular (cartón plástico), lonas, espumas de polietileno de diferentes densidades, polietileno, polipropileno, PVC, etc. Así como para la fabricación de moldes destinados a la inyección de productos termoplásticos (TPE, PVC, PP…)

La filosofía de nuestra empresa no es vender lo que hacemos sino lo que el cliente realmente necesita.

cevaplastics_mecanizado

CEVAPLASTICS  C.E.E.

Cevaplàstics nace como Centro Especial de Empleo en 1998 con el principal objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Cevaplàstics dirige entonces su actividad en una doble vertiente, por un lado su actividad industrial propia, dedicada al mecanizado y manipulación de productos plásticos y cuya plantilla se conforma en un 95% por trabajadores con discapacidad  y una segunda vía dedicada a ofrecer una respuesta a empresas colaboradoras mediante la contratación de personal discapacitado en sus plantillas, asesorando a las mismas y seleccionando y formando a los trabajadores más adecuados dependiendo de la actividad a desarrollar.

Enclaves laborales.

¿Qué entendemos por Enclave?

Contemplados en el Real decreto 290/2004 de 20 de febrero,  entendemos por enclave laboral el contrato entre una empresa del mercado ordinario de trabajo (empresa contratante), llamada empresa colaboradora y un Centro Especial de empleo (CEE) para la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad principal de aquella y para cuya realización un grupo de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.

Siendo una formula de relación comercial entre empresa ordinaria y CEE fomenta el desarrollo de una actividad productiva por un  equipo profesional de un CEE en las instalaciones de otra empresa.

¿Cuáles son los Objetivos del Enclave?

En primer lugar, ofrecer a los trabajadores con discapacidad de los CEE el acceso a un mercado laboral normalizado. A su vez la empresa contratante conoce las aptitudes de los trabajadores con discapacidad  y en el caso de que esta cuente con más de 50 empleados se le facilita el cumplimiento de su obligación de reserva del 2% de trabajadores con discapacidad (según Real Decreto 364/2005).

Outsourcing.

Cevaplàstics ofrece la posibilidad de cubrir aquellas tareas que no tengan que ver con la actividad principal de su empresa. Ponemos a su disposición un equipo de profesionales especializados gestionando de manera completa la actividad sucontratada, compartiendo en todo momento la estrategia organizativa de nuestros clientes.

El ahorro en los costes por parte del cliente, y las ventajas organizativas que le supone la externalización de servicios son las grandes ventajas de esta fórmula.

Aspectos legales.

“La Ley 13/82 de integración social de los Minusválidos, en su artículo 38.1 establece la obligatoriedad de las empresas, tanto pública como  privadas que tengan 50 o más empleados, de establecer una cuota de reserva sobre el total de los puestos de trabajo de un 2%  a favor de este colectivo.”

La dificultad de algunas empresas para cumplir esta obligación, tiene como consecuencia la promulgación del Real Decreto 364/2005, del 8 de abril, que establece las siguientes medidas alternativas:

a) La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

b) La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empelo con un trabajador autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios ajenos y  accesorios a la actividad normal de la empresa.

c) Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividad de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas accione de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos trabajo para aquellas y, finalmente su integración en el mercado de trabajo.

d) La constitución de un enclave laboral  previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de  20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento de empleo de las personas con discapacidad.