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De la web de Iberdrola:

Bono Social para consumidores vulnerables

El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al Bono Social. En el Real Decreto 897/2017 [PDF], que ha entrado en vigor el 8 de octubre de 2017 se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del Bono Social.

Los beneficiaros del antiguo Bono Social tienen un plazo de 6 meses (hasta el 10/04/2018) para acreditar la condición de consumidor vulnerable. Mientras tanto siguen disfrutando del Bono Social aunque no cumplan los nuevos criterios.

El nuevo Bono Social establece tres catergorias de clientes vulnerables, que tendrán unos descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Con el nuevo Bono Social hay tres categorías de clientes vulnerables: Consumidor Vulnerable, Consumidor Vulnerable Severo y Consumidor en Riesgo de Exclusión Social.

Consumidor Vulnerable

Se debe estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y el suministro para el que lo solicita, debe corresponder a la vivienda habitual.

Visita la web para ver los requisitos y documentación.

Web Iberdrola Bono Social

Documentacion para la solicitud

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